El 7 y medio es un juego de cartas basado en el blackjack, con la particularidad de que se utilizan siete barajas francesas en lugar de las cuatro tradicionales. El objetivo del juego es obtener una mano lo más cercana posible al siete y medio, sin pasarse. Al igual que en el blackjack, se reparten dos cartas iniciales a cada jugador y el crupier, y se puede pedir más cartas hasta que se pasa de siete y medio o se decide plantarse.
Para calcular el valor de la mano, se suman los valores de las cartas, siendo el as worth 1 o 11 puntos, las figuras worth 10, y el resto de cartas worth su valor nominal. Si la mano suma más de siete y medio, se pierde. Si suma exactamente siete y medio, se empata con el crupier. Si suma menos de siete y medio, gana el jugador que tenga la mano más cercana al siete y medio.
Para jugar, se necesitan siete barajas francesas, una banca y un jugador. Se mezclan las siete barajas y se comienza a repartir desde la izquierda del crupier, en sentido antihorario. Cada jugador y el crupier reciben dos cartas. Si alguien obtiene un siete y medio en las dos primeras cartas (una figura y un seis, por ejemplo), gana automáticamente. Si el crupier tiene un siete y medio, pierden todos los jugadores que no tengan un siete y medio.
Después de que todos los jugadores hayan recibido sus cartas iniciales, comienza el juego. El jugador que tenga la mano más cercana al siete y medio comienza. Tienen tres opciones: plantarse, pedir otra carta o subir la apuesta. Si se planta, termina su turno y le toca al siguiente jugador. Si pide otra carta, le reparten otra carta del mazo. Si decide subir la apuesta, aumenta la cantidad que ha apostado inicialmente. Luego, le toca al siguiente jugador.
El juego continúa hasta que todos los jugadores se hayan plantado. Si alguno de ellos pasa de siete y medio, pierde automáticamente. Si nadie ha pasado de siete y medio, le toca al crupier. El crupier juega de la misma manera que los jugadores: puede plantarse, pedir otra carta o subir la apuesta. Si el crupier pasa de siete y medio, pierden todos los jugadores que no hayan pasado de siete y medio. Si el crupier se planta, gana el jugador que tenga la mano más cercana al siete y medio. Si el crupier y el jugador tienen la misma mano, empatan.
Esperamos que con este listado de productos encuentres instrucciones del 7 y medio al mejor precio y con la calidad óptima para el bienestar y cuidado de juegos. Podrás encontrar numerosas referencias de distintas marcas de calidad excelente y a buen precio para todo lo que necesitas para juegos de mesa.
Tienes aquí un conjunto de fotografías de instrucciones del 7 y medio para que te formes una idea y puedas elegir entre todos los tipos de juegos de mesa. Pincha con el ratón en en una de las fotos para ver la ficha completa del artículo y su coste.